Colaborando con la Embajada de México en Hungría

¡Que maravilla!

Muy divertido dar un taller en español para niños húngaros en el marco de la semana de México en su escuela. Gracias Embajada fue un honor y placer colaborar con ustedes.

Verified

Ellátogattunk a Bajza utcai Általános Iskolába. A tevékenységek között volt egy magyar és angol nyelvű előadás Mexikóról, amelyet munkatársunk, Georgina García Pérez készített; Rongybabagyártó foglalkozást is szerveztünk, amelyet Karen Allende kulturális promóter vezetett @retacitosmexico ; a @tromposcometa_ képviselői pedig trükköket mutattak be a tanulóknak; végül kézműves foglalkozásokat tartottunk a XXV Gyermekrajzverseny keretében, amelyet a Külföldi Mexikói Intézet szervezett. Az iskola diákjai kiállítást rendeztek mexikói érdekességekből, és ételkóstoláson is részt vehettek, valamint betekintést tehettek a mexikói zenei kultúrába is a 3Coyotes támogatásával.

@diplomaciacultural.mx | #diplomaciacultural

**

Recientemente visitamos la Escuela Primaria de Bajza utca, donde participamos en una Jornada Cultural Mexicana. El evento se llevó a cabo el 3 de junio de 2021, con la ayuda de la Embajada de México en Hungría.

Los jóvenes estudiantes recibieron con mucha calidez las actividades preparadas por la Embajada y una serie de promotores culturales. Entre las actividades realizadas, tuvimos una presentación hecha en húngaro e inglés sobre México, realizada por nuestra compañera la Sra. Georgina García Pérez; también se organizó un taller de elaboración muñecos de trapo, el cual fue organizado por la promotora cultural Karen Allende @retacitosmexico ; y los representantes de @tromposcometa_ hicieron una demostración de suertes y trucos con los estudiantes; finalmente, realizamos una sesión de manualidades y dibujos en el marco del XXV Concurso de Dibujo Infantil que organiza el @imesremx . Los alumnos de la escuela montaron una exposición de artículos mexicanos y pudieron disfrutar de una muestra gastronómica con los sabores de México y aprendieron a cantar y bailar música mexicana con el apoyo de los 3Coyotes.

Esta actividad permite fortalecer el diálogo multicultural, un mayor y mejor conocimiento sobre México, su expresión cultural y artística. La cultura es uno de los pilares en la relación entre Hungría y México.