La presencia de Frida Kahlo en las muñecas


Lo que para mi es importante resaltar de la pintora Frida Kahlo es la capacidad de expresar su visión del mundo. Sus pinturas provocaron una imagen imborrable en mi mente que me llevó mucho tiempo comprender. Sin embargo admiré su capacidad de transmisión entremezclando dolor, amor por la vida, rebeldía, poder sobre sí misma.
Su trabajo enriquece la experiencia del mundo a través de la impresión artística.  Y eso es lo que honro al realizar juguetes inspirados en ella, o en algunas frases  que dijo a lo largo de su vida y escribió en algunas pinturas o cartas.

Ella que yo sepa no se pintó como sirena, pero yo disfruto mucho hacerla con esa forma aludiendo su poder de seducción que perdura a través del tiempo. O desnuda apenas cubierta por sus propias palabras
“Nada es más valioso que la risa. Se requiere de fuerza para reír y abandonarse a uno… para ser ligera. La tragedia es lo más ridículo.”


Ana Karen Allende