Seminario Internacional en el MAP

Un gran honor haber sido convocada por la Secretaría de Turismo del DF a participar compartiendo la experiencia de Retacitos como marca registrada de un producto artesanal en el Seminario Internacional Sobre la Importancia del uso de la propiedad industrial en el sector artesanal.
Se dio cita en las instalaciones del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México. Convcado por la OMPI, se llevó a cabo en agosto de 2010.
Un fragmento de lo ahí expuesto:
"Desde siempre he hecho cosas con las manos pero antes era para regalar, para usar en la casa, no estaban pensadas para vender. De pronto la vida me enseñó que estas cualidades podían constituirse como una forma de sustento, de ahí que empecé a vender. Cuando esto sucedió, me di cuenta de que la gente identificaba el valor cultural de lo que hacía. Entendí que es una forma de vida muy rica, porque la cultura es inherente al ser humano. Cuando nosotros elaboramos estas piezas culturales lo que transmitimos es precisamente nuestra historia, nuestro pasado familiar, nuestra visión del mundo, nuestra cultura. Por eso es importante proteger y divulgar nuestro trabajo"